¿Cómo curar la sinusitis?

Todos odiamos enfermarnos, las infecciones e inflamaciones que presenta nuestro cuerpo en ocasiones, son un verdadero castigo que muchas veces tenemos que soportar.

La sinusitis es una de ellas, ésta se presenta en repetidas ocasiones en toda nuestra vida, las causas pueden variar, ya sean por alergias, gripe o por algún virus.

Cuando hablamos de sinusitis nos estamos refiriendo a la inflamación e infección de la membrana mucosa.

Lo normal es que el moco de nuestra nariz salga y el aire circule mediante los senos paranasales. Con la sinusitis, este proceso no se llega a cumplir  todo debido a que los pelos que son los encargados de filtrar el aire nasal, no llegan a evacuar las mucosidades, obstaculizando los orificios de salida y llenándolos de moco.

Esta infección es bastante frecuente, por lo general se presenta por causas de las bacterias, virus u hongos.

La congestión nasal que produce la sinusitis causa la pérdida del olfato, solo mientras se tiene la infección, además produce una gran secreción nasal y un poco de presión en la zona facial.

Es importante curar la infección en cuanto se presente, así que hay que atacar inmediatamente los factores que están causando la inflamación, para ello hay ciertos puntos importantes que tocaremos a continuación, para aliviar los síntomas y curar de una vez por toda la tediosa inflamación.

  1. Suero fisiológico

Usar suero fisiológico ayuda a descongestionar las fosas nasales, de esta forma también se estará eliminando la suciedad que está obstruyendo las fosas.

Es importante saber que no hay que inspirar el suero, al contrario, la idea es usarlo y sonarse la nariz para descongestionar la zona.

  1. Vapores de manzanilla

Las flores de manzanilla hervidas son ideales para aliviar la congestión nasal que produce la infección.

  1. Plata Coloidal

La plata coloidal es un excelente aliado para combatir esta infección.

  1. Descansar

Dado que las crisis de sinusitis son en ocasiones muy fuertes, lo más recomendable es descansar lo suficiente. Dormir 8 o más horas es ideal para aliviar los dolores faciales y el congestionamiento que produce la infección, así que se recomienda dormir adecuadamente una buena jornada.

  1. Medicamentos para la descongestión

Si los métodos caseros no dan resultados, es posible que se pase a los medicamentos como antihistamínico o descongestionantes nasales.

Si la crisis es cada vez peor, se recomienda la ayuda de profesionales, acudir al médico en estos casos es lo más recomendable.

 

 

Copyright mi-cafe.net 2018
Tech Nerd theme designed by FixedWidget