Dirección de Arte: Todo lo que necesitas saber.

La dirección de arte es la actividad responsable por generar una imagen que transmita un determinado mensaje al público, esto conlleva a un buen manejo de los códigos visuales, que están determinados por aquellos impulsos que despiertan las imágenes novedosas.

Dentro del ámbito de la publicidad la dirección de arte esta orientada hacia la persuasión de los espectadores, a fin de mejorar la demanda de un producto, en estos casos la trasmisión del mensaje debe ser asertiva a demás de ser claro en lo que se quiere comunicar.

Por otro lado una dirección de arte en el aspecto cinematográfico o de generación de documentos audiovisuales es la responsable del equilibrio en el producto que se va a generar, este departamento debe encargarse de la supervisión y revisión del material que se genera.

Por lo que el personal que labora dentro de esta área debe estar altamente capacitado en diseño, especialmente en el aspecto gráfico así como publicidad y propaganda, por lo que incluso se podría guardar una relación entre la dirección de arte y el marketing.

En el área de diseño, el director de arte debe tener conocimientos especializados en cuanto a color, movimiento y percepción, dominar estas tres faces le permitirá desarrollar escenas a demás momentos capaces de ser capturados con el lente de una cámara.

Siempre se ha dicho que el equipo y las herramientas no definen al obrero, lo que posee mucha razón, un excelente director de arte no se mide por los equipos de los que dispone, al igual que la calidad de la fotografía no se puede medir únicamente por la cámara.

Por lo que los resultados que genere un buen director de arte dependen de su capacidad en la gestión de los recursos de los que dispone, esto incluye a demás la capacidad de organización que muchos creativos no suelen poseer.

La capacidad de organización de un director de arte no debe estar únicamente orientada hacia el punto de vista tangible, es también importante que este posea la capacidad de organizar sus propias ideas, a fin de evitar confusiones dentro de su equipo de trabajo.

Todos estos aspectos que debe poseer el director de arte, son los mismos de los cuales se ve favorecida una buena dirección de arte, lo que al mismo tiempo genera resultados positivos, siendo representados por el éxito de la empresa y la satisfacción de los clientes.

Copyright mi-cafe.net 2018
Tech Nerd theme designed by FixedWidget