La luminiscencia en los relojes de la marca Invicta

La innovación está presente en todos lados, es parte de lo que nos hace una sociedad. Hay personas que dedican su vida a desarrollar avances tecnológicos, y que terminan cambiando por completo la forma en que vemos el mundo. En el ámbito de los dispositivos móviles encontramos a Apple, que siempre se ha enfocado a revolucionar el mercado con sus equipos. Mientras que si hablamos de accesorios para medir el tiempo, es necesario mencionar a los relojes de la marca Invicta, cuyos modelos siempre buscan sorprender a sus usuarios.

Entre sus características más llamativas está la luminosidad. Aunque suene redundante, es aquello que permite que las manecillas, números, líneas y la carátula en general, permanezcan iluminadas cuando estamos en espacios oscuros. No es necesario que se presione ningún botón o algo por el estilo, consiste en un proceso automático. Entonces cabe preguntarse, ¿cómo se originó?

reloj

Cuando los soldados de siglos pasados tenían la necesidad de consultar sus relojes para coordinar operaciones militares, no podían encender fuego ni nada que llamara la atención del enemigo. Su solución fue agregarles pintura luminosa, que provenía de un compuesto conocido como radio. Este elemento químico fue muy útil para su época, pero luego se descubrió que era altamente peligroso.

El radio se caracteriza por sus propiedades radioactivas, las cuales tienen una serie de efectos adversos. Puede provocar mutaciones, cáncer, o la muerte si es manipulado constantemente. De modo que, no sorprende que en la actualidad haya sido sustituido por otros compuestos no dañinos. Uno de ellos es el “Super-Luminova”, que para funcionar necesita de la estimulación por medio de luz solar o artificial. Actúa como una batería de luz y es capaz de brillar a lo largo de la noche. Sin embargo, su principal desventaja es que su nivel de luminiscencia va decreciendo con el tiempo.

Tal como mencionamos al principio, Invicta siempre busca revolucionar con sus relojes. Un concepto que se ve reflejado en la creación del “Tritnite”, que consiste en un material luminoso muy superior al anterior. Solo requiere estar expuesto por un promedio de cuatro horas para almacenar una reserva de luz que puede durar hasta veinte. Incluso está disponible en diferentes colores dependiendo el modelo.

Deja un comentario

Copyright mi-cafe.net 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget