Método de hilo de lana para ingresar a una vivienda

El nuevo método de “hilo de lana” para abrir puertas, es muy parecido al “bumping”, “impresioning” y la “magic key”; es un método que no deja signos de fuerza en la cerradura, permite que el ladrón actué rápido, limpio y sin producir ningún tipo de ruido, que pueda alertar a los vecinos para que se comunique con la policía.

Cómo funciona este método

Los ladrones introducen un hilo o trozos de lana en el bombón de la cerradura o la envuelve en la llave maestra o en un trozo de hierro fino, esto lo hacen con la finalidad de rellenar los agujeros y espacios necesarios para poder desplazar los pernos y hacer saltar los pistones.

Gracias a este nuevo método no dejará ningún tipo de marca de manipulación en la puerta o cerradura, además, no tiene que llevar herramientas ni maquinaria que levante sospecha entre los vecinos, ya que el ladrón solo necesita una llave maestra y un poco de hilo de lana.

Debemos estar atentos, ya que la gran mayoría de los ladrones que utilizan este método, solo realizan robos a viviendas que se encuentren ubicadas dentro de la misma comunidad, siempre seleccionando las víctimas en función al sistema de seguridad con el que cuentan.

Pistas que van dejando

Incluso para verificar que la vivienda se encuentre sola, pueden utilizar láminas de plásticos en las puertas, incluso colocar bolas de papel en la cerradura, si transcurrido varios días todo sigue en la misma posición, es una señal de que la vivienda esté sola y puede efectuarse el robo con tranquilidad.

Este nuevo método se ve complicado y un poco difícil, pero debemos recordar que estamos hablando de personas que se dedican a robar en viviendas, por lo tanto es mucho más rápido y sencillo para ellos; como recomendación siempre debes estar atento de los cambios extraños que consigas en la puerta de tu vivienda.

Deja un comentario

Copyright mi-cafe.net 2017
Tech Nerd theme designed by FixedWidget