Como se cuidan los neumaticos de un coche

Los neumáticos juegan un papel clave en cualquier coche, porque se encargan de brindar el agarre que necesitarás en las vías. Para hacer el cambio de los mismos lo mejor será visitar el taller mecánico de www.aurgi.com, porque allí encontrarás siempre los precios más bajos del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo se cuidan los neumáticos de tu vehículo, y por este motivo me he dado a la tarea de preparar este post para ti. Aquí encontrarás unos consejos prácticos para darles la máxima durabilidad posible a los mismos.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Cuidar los neumáticos de tu vehículo es algo básico, en especial porque así evitarás que se desgasten prematuramente. Para hacerlo correctamente fíjate en lo siguiente:

Evita los frenazos

Los frenazos suelen ser bastante comunes cuando vamos conduciendo, en especial si no prestamos suficiente atención a las vías. En todo caso, es importante que respetes los límites de velocidad y que no pierdas de vista las vías para sortear cualquier obstáculo fácilmente.

También debes asegurarte de frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva, para evitar que tu vehículo derrape. Recuerda que, de lo contrario tus neumáticos tendrán una durabilidad bastante reducida.

Mantén una buena presión

La presión de los neumáticos es clave para que se puedan mantener en buen estado, y por este motivo debes estar monitoreándola de forma periódica. Lo más aconsejable es que revises la presión de tus neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.

Si la presión es muy baja, los neumáticos se pueden desgastar muy rápidamente porque se incrementará en gran medida la resistencia a la rodadura. Por otra parte, no debes poner mucha presión en tus neumáticos, porque esto causará deformidades en los mismos, lo que llevará a que tengas que cambiarlos de forma prematura.

Rota tus neumáticos

La rotación es otro aspecto clave que deberías tener en consideración y muchos conductores no le dan la suficiente importancia. Pero en realidad es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para que brinde unos buenos resultados.

En todo caso, debes asegurarte de que se haga la rotación de adelante hacia atrás, porque no surtirá ningún efecto si se hace de derecha a izquierda. Esto será importante para que no se produzca un desgaste prematuro en los neumáticos del tren de arranque que son los que están sometidos a mayor fricción.