Consejos para cuidar tus pizarras blancas

Debes tener en cuenta que existen muchas opciones a la hora de comprar las pizarras para tu oficina. En todo caso, lo mejor será optar por comprar pizarra magnetica, porque así podrás conseguir siempre el máximo rendimiento y evitarás que la superficie de la misma se manche, lo que te garantizará que tendrás el máximo rendimiento.

Sin embargo, debes tener en consideración algunos cuidados básicos que debes darle a la superficie para mantenerla siempre blanca. Por esto, he preparado este post para ti, con la finalidad de que puedas mantener tus pizarras blancas por más tiempo.

Cuidados básicos para las pizarras blancas

Las pizarras blancas requieren de algunos cuidados que serán fundamentales para mantenerlas en buen estado. Dentro de los principales cuidados a tener en cuenta están:

Utiliza borradores de calidad

Es importante que el proceso de borrado se haga correctamente para eliminar todos los residuos de rotulador de la superficie de la pizarra. Se aconseja que el proceso de borrado se haga cuando el rotulador se encuentre completamente seco para evitar inconvenientes.

Para retirar por completo los residuos de rotulador de la superficie será indispensable que el borrador sea de la más alta calidad. No utilices paños o cualquier elemento diferente al borrador para el borrado de la superficie porque podrías dejar residuos de rotulador que mancharán la superficie.

No uses rotuladores permanentes

Los rotuladores permanentes son los peores enemigos de la superficie de tus pizarras, esto debido a que estos tienen una gran concentración de pigmentos. Estos se adhieren a la superficie, y sus pigmentos pueden penetrarla y quedarse acumulados bajo la misma.

Si bien los rotuladores pueden retirarse con algunos productos químicos no es aconsejable utilizarlos en ninguna circunstancia. En todo caso, se deben usar rotuladores de base acuosa y que sean de borrado fácil para evitar cualquier tipo de inconveniente con los mismos.

Realiza el mantenimiento de la superficie

El mantenimiento constante de la superficie con los productos químicos recomendados por el fabricante de tu pizarra siempre será algo fundamental. Dependiendo del uso que le des a la pizarra puede ser necesario un mantenimiento mensual o cada 15 días.

Por otra parte, si el uso es frecuente, puede ser necesario que hagas un mantenimiento semanal con alcohol a la superficie. Para ello debes asegurarte de que el alcohol esté diluido en agua y debes utilizar esta mezcla para retirar el exceso de residuos de rotulador que puedan existir en la pizarra.