Welcome

Consejos para el cuidado de una destructora de papel

Las destructoras de papel son máquinas que te permitirán conseguir siempre unos grandes resultados. En todo caso, las mejores del mercado las puedes encontrar visitando https://www.destructoras-de-papel.es, porque allí podrás tener siempre la mejor relación calidad-precio.

Sin embargo, en muchas empresas no se tienen los cuidados fundamentales para estas máquinas y se disminuye en gran medida su vida útil. Es por este motivo que, el día de hoy he preparado este post, con algunos consejos para que puedas cuidar de una forma óptima tus destructoras de papel y consigas así una mayor durabilidad.

¿Cómo cuidar una destructora de papel?

Los cuidados de las destructoras de papel son fundamentales en especial porque estas deben tener un rendimiento óptimo. En todo caso, debes asegurarte de darles los siguientes cuidados básicos:

No excedas la capacidad

Es muy importante que no excedas la capacidad de las destructoras de papel, en especial porque así evitarás que el cabezal pueda sufrir un atasco. Por esto, es muy importante conocer bien las características de la destructora de papel y su capacidad en hojas.

No debes exceder ni por una hoja la capacidad de las destructoras de papel, porque así podrás conseguir unos grandes resultados. De esta forma, también evitarás daños permanentes en el cabezal por un mal uso.

No uses aerosoles

La limpieza de las destructoras de papel es algo fundamental para que puedas mantenerla libre por completo de polvo. Pero, no se recomienda utilizar limpiadores en aerosol, porque estos pueden caer en el cabezal y producir oxidación en el mismo por la humedad.

Por este motivo, será básico que la limpieza de las destructoras de papel se realice con un paño seco para retirar el exceso de polvo. De esta forma, no existirá ningún tipo de inconveniente, y podrás evitar cualquier tipo de oxidación en los componentes de la misma.

Lubrica bien el cabezal

El uso continuo de la destructora de papel puede causar que se vaya produciendo un desgaste y que la lubricación se vaya perdiendo. Por esto, es recomendable realizar la lubricación del cabezal por lo menos una vez al mes con el aceite indicado por el fabricante.

De esta forma, podrás evitar que el cabezal se desgaste más de lo necesario, haciendo que puedas conseguir un rendimiento óptimo. En todo caso, debes asegurarte de que el cabezal se mantenga completamente lubricado, porque así evitarás cualquier tipo de degaste innecesario y tu destructora durará mucho más.