Consejos practicos para comprar una bateria
Para que la batería de un coche funcione bien durante el invierno esta debe estar en perfecto estado, por lo que es probable que tengas que cambiarla. Si buscas un motor2jz las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, puesto que tienen todos los motores que puedes necesitar.
Sin embargo, puede que no sepas cómo escoger la batería de tu vehículo de una forma correcta para mantener un buen rendimiento en tu coche. Así que, si tienes que cambiarla te invito a que sigas leyendo para que encuentres algunos consejos para hacerlo de una forma óptima.
¿Cómo escoger una batería de coche?
Bien sea porque presenta fallas o porque la batería ya tiene más de cinco años de uso, antes de cambiarla debes fijarte en los siguientes consejos:
Tipo de batería
Es importante que la nueva batería que vayas a comprar tenga el mismo voltaje que la antigua, que por lo general es de 12V. Además, la intensidad normal y la intensidad de descarga deben ser similares, puesto que si son menores esto causará que no tengas un suministro suficiente para tu coche y por consiguiente no arrancará.
Bornes
Debes observar muy bien el sitio donde lleva los bornes la nueva batería. Ten en cuenta que, si la batería no lleva los bornes en el mismo sitio que la original podrían ser un impedimento para conectar la batería en tu coche.
Mantenimiento
Debes asegurarte de comprar una batería sin mantenimiento, por lo que debes elegir la que sea más nueva. Si tiene algún indicador de carga, podrás comprobar el estado de la batería de una forma muy rápida y cómoda.
Tamaño
El tamaño de la batería es un aspecto fundamental que debes tener en consideración, en especial porque debes escoger una batería de un tamaño lo más parecido posible a la original. Si escoges una batería más grande es probable que no puedas instalarla, porque el hueco del motor no te dejará hacerlo.
Fabricante
Es importante apostar por firmas conocidas como Bosch, Varta o Tudor, que son de las mejores y suelen ser más resistentes a las fuertes heladas. Por lo que no tendrás ningún tipo de problemas durante el invierno.
Las marcas blancas o poco conocidas, suelen ser menos resistentes por lo que no son las más aconsejables. Además, asegúrate de que se te ofrecerá una garantía mínima de dos años sobre la batería, o de lo contrario opta por otra batería para tu coche.