Welcome

El Mejor tratamiento para Frenar la Alopecia

¡La Alopecia es una condición que afecta a muchas mujeres y hombres en la actualidad, su aparición puede deberse a múltiples factores, como herencia de familia, malos hábitos alimenticios, estrés, malos cuidados capilares, contaminación, trastornos capilares, etc.

Es normal que durante el día se pierda un poco de cabello, pero cuando el volumen aumenta y comienzan a aparecer zonas del cuero cabelludo carentes de cabello, es cuando comienza el verdadero problema.

Existen muchos tratamientos para frenar la caída de cabello, pero estamos hablando de tratamientos reales, tratamientos clínicos aplicados por un médico especialista, nada de champús milagroso, o cremas que aseguran harán crecer el cabello.

Si bien estos productos pueden contener aditivos que estimulen la circulación sanguínea en los folículos capilares, no hacen milagros, ni pueden dar una solución real al problema.

Estamos frente a un problema médico, que debe ser diagnosticado adecuadamente y en base a ese diagnóstico proporcionarle el tratamiento indicado para su tipo de alopecia, ya que existen diversos tipos de alopecia, algunas de menor grado, otras más severas.

Lo importante en cualquier caso, es tratar la alopecia a tiempo, cuando esta esté comenzando, y no esperar a que se tengan grandes extensiones del cuero cabelludo sin cabello, si se toman medidas temprano los resultados será mejores y más satisfactorios.

Soluciones Reales y Eficaces

El primer paso que debe dar una persona que padece de alopecia, es acudir con un médico especialista, ya que gracias a los avances y a la tecnología, hoy en día existen diversos tratamientos para tratar la alopecia.

Dependiendo del tipo de alopecia, el médico tratante puede recomendar el uso de fármacos, los únicos eficaces en este caso son los fármacos vasodilatadores.

Los cuales son empleados de manera localizada o por medio de alguna loción; y también están los fármacos anti andrógenos que se suministran al paciente de manera oral.

Otro tratamiento muy utilizado son los trasplantes capilares, las técnicas se han perfeccionado y ya este método no es tan invasivo y solo es necesario aplicar una anestesia local, este método garantiza una solución definitiva a la pérdida de cabello.

Al ser menos invasivo el procedimiento, los cuidados post operatorios son menores y la recuperación del paciente se produce en un plazo menor; así mismo los costos se ven reducidos, y se hace más accesible a la población en general.

La alopecia tiene solución si se trata a tiempo y en las manos de los especialistas.