Los camareros profesionales garantizan una atención personalizada a sus invitados
Una de los elementos básicos que no puede faltar para que una fiesta se convierta en un momento inolvidable es un servicio de camareros a la disposición. Estos profesionales tienen la formación necesaria para darle una atención personalizada a cada uno de los invitados, con la mayor elegancia y amabilidad posible.
Algunas personas deciden prescindir de estos personajes porque no quieren invertir parte del presupuesto en este punto. Sin embargo, esta podría ser una de las peores decisiones que tome, sobre todo, si ha invitado a muchísimas personas a la celebración y desea ofrecerles un trato inigualable.
Cuando se trata de eventos siempre es recomendable contar con la ayuda de estos especialistas en hoteles, catering y restaurantes. En especial, si quiere compartir una comida deliciosa, unas bebidas y unos aperitivos, puesto que ellos estarán atentos a cualquier detalle, mientras usted está dando la cara como anfitrión.
Y es que los camareros forman una parte importante en la logística de una reunión social, ya que se encargan de la coordinación del evento, la manipulación de maquinaria, la preparación de alimentos, la limpieza de las mesas y zonas adyacentes, cumplir con los horarios estipulados, mantener una cercanía con los que estén presentes, etc.
En este sentido, juegan un papel trascendental en todo tipo de celebraciones como bodas al aire libre, celebraciones empresariales, encuentros privados, entre otros. No hay dudas de que la ayuda que estos expertos ofrecen es inigualable y su presencia es la garantía de que la fiesta será recordada con agrado.
Claves para elegir a un buen equipo de camareros
A la hora de elegir a una empresa que ofrezca este servicio es fundamental tener en cuenta ciertos detalles para que esté seguro de la elección que vaya a realizar. Una de las dudas más frecuentes es saber cuál es el número de camareros que debe poseer un agasajo, pero esto depende de la cantidad de invitados que asistan. Generalmente, se sugiere contar con uno por cada 10 invitados.
Por otro lado, debe evaluar las características del personal que esté encargado, las cuales tienen que centrarse en las siguientes cualidades:
-
Trato personal y cordial: para que reine la armonía en el espacio.
-
Puntualidad: el cumplimiento de las horas permite que los objetivos se logren.
-
Simpatía: para que el ambiente sea tranquilo y alegre.
-
Profesionalidad: es la base para una buena atención.
-
Pulcritud: es la capacidad para mantener el orden y la limpieza.
-
Sentido del deber y responsabilidad: es el deseo de entregar lo mejor de sí mismo.
-
Vocación: es el impulso que invita a entregar el corazón siempre.
No es sencillo encontrar a un grupo con estas ventajas, por eso, deberá hallar a los verdaderos representantes del sector y confiar en la experiencia que posean.
