Welcome

¿Qué son y cómo aparecen los alérgenos en los alimentos?

¿Eres del grupo de personas las cuales su cuerpo reacciona con síntomas desagradables por algún alimento?, si tu respuesta es positiva, te comentamos que tu problema tiene que ver con los compuestos de algunos alimentos a los cuales tu organismo es sensible.

Los alérgenos en los alimentos pueden ser un problema de salud grave, es por ello que hoy te contaremos más acerca de que son y a que se deben. 

¿Qué son y cómo surgen los alérgenos en los alimentos?

Concretamente los alérgenos en los alimentos, son comestibles los cuales por sí solos no causan ningún daño, pero al ser consumidas pueden generar reacciones adversas que alterarán nuestro organismo.

Es así que, existen diferentes productos que pueden desajustar el organismo de esta forma, algunos de estos son: harinas, productos del mar, huevos de aves, maníes, soya, derivados de la leche en general, mostaza, avellanas, nueces, apio, etc.

Lo ideal es que tu organismo pueda aceptar estos alimentos, pero si sucede lo contrario es el momento cuando ocurren respuestas que van desde reacciones de la piel hasta malestares estomacales graves.

En algunos casos estos se reflejan con tan solo la cercanía de la persona al aroma que desprende el alimento.

Los alérgenos en los alimentos pueden ser por herencia, problemas en la de la barrera intestinal, la edad, e incluso el alimento en si como la cantidad y tipo de presentación del mismo.

¿Se diferencia la intolerancia de la alergia?

Los alérgenos en los alimentos pueden no ser una total prohibición, aunque en términos coloquiales, a esas reacciones desagradables les llamamos alergias, resulta que son sintomatologías diferentes.

En el caso de la alergia, esta sucede con muy poca diferencia de tiempo después de ingerir el alimento, ya que ataca al sistema inmunológico directamente, mientras que la intolerancia es tardía puesto que no afecta al sistema inmune.

Las alergias son de más cuidado que la intolerancia, puesto que la reacción inmediata adversadela alergia, puede poner en riesgo la vida de la persona.  Si este tema te confunde o quieres conocer más, curso de alérgenos online podría ayudarte.

Los alérgenos en los alimentos, representan una ruptura en la alimentación esperada de una persona sana, esto debe considerarse importante y tomar consciencia de los síntomas que se presenten, evaluarlos con cuidado además de evitar consumir el alimento alérgeno.

 Ahora que sabes de esto cuéntanos ¿tienes alergia a algún alimento?